martes, 14 de diciembre de 2010

contaminacion del agua

Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto.
Formas de contaminar el agua
a) Fenómeno del Niño: cambio general en las condiciones atmosféricas que, a su vez, afecta el comportamiento de las corrientes del Océano Pacífico, presentándose cada 7 a 10 años.
b) La Marea Roja: consiste en el florecimiento súbito de enormes masas de plancton especialmente dinoflagelados. Este plancton da al mar un color rojizo, de ahí su nombre. Las grandes cantidades de algas planctónicas producen toxinas que se meten dentro de los mariscos filtradores que se alimentan de ellas. Cuando los mariscos son consumidos por peces o seres humanos, causan graves intoxicaciones.
c) Actividad Volcánica: puede aumentar la temperatura del agua y alterar la concentración de elementos y compuestos presentes naturalmente en ella.
d) Aluviones y arrastre de sedimentos: la caída de grandes cantidades de barro crea un grave problema en las Plantas de Agua Potable, donde se hace imposible filtrar la gran cantidad de sedimentos.
Los principales contaminantes del agua son:
-Aguas residuales.
-Nutrientes vegetales.
-Productos quimicos.
-Petroleo.
-Sedimentos formados por partículas del suelo.
-Sustancias radioactivas.




Mi propuesta para mejorar esto es que dejemos de tirar basura en las calles, y que el gobierno dejar de tirar los residuos en los lagos, mares, rios, etc. Asi el ´pais dejara de ser tan sucio o todo sera mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario